PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SANIDAD NO ES MONEDA DE CAMBIO”

“Los médicos hacéis milagros, siempre lo digo, sois ángeles en la tierra”. Con estas palabras tan emotivas resumió ayer Irene Villa, ante una sala abarrotada de público, por qué considera que el sistema sanitario es tan importante para la vida de las personas y por qué, también, merece ser cuidado y defendido por todos. Lo hizo en el acto de presentación de ‘La Sanidad no es moneda de cambio’, el último Libro Azul del Círculo de la Sanidad del que es coautora y que ha sido presentado este jueves en el 20 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

Irene Villa compartió mesa con otros dos coautores, el ex conseller catalán de Salud, Boi Ruiz; el presidente de SEDISA, Joaquín Estevéz, y el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente.

El libro reúne las perspectivas diversas de los principales agentes concernidos en el funcionamiento del sistema sanitario, la de los pacientes, la de los directivos y también la de los políticos, para concluir que existe un sentimiento compartido: la necesidad de que la Sanidad deje de ser un arma arrojadiza en el campo de batalla de la refriega política y sea tratada a todos los efectos como una ‘cuestión de Estado’, un activo a cuidar, a proteger y por el que trabajar.

2017-03-30T18:33:46+00:00