BROCHE DE ORO CON LA CONFERENCIA MAGISTRAL DE LUIS ÁNGEL OTEO

El cierre de sesiones del 20 Congreso Nacional de Hospitales estuvo protagonizado por Luis Ángel Oteo, profesor Emérito de la Escuela Nacional de Sanidad y del Instituto de Salud Carlos III, una figura que ha sido y sigue siendo toda una referencia para generaciones de directivos sanitarios de toda España, y que puso el boche de oro a esta edición con la conferencia de clausura titulada “Sostenibilidad, Complejidad y Buen Gobierno en el Sistema Sanitario, Visión de Futuro”.

En ella, el profesor Oteo profundizó en algunas de las claves para seguir avanzando y mejorando el sistema sanitario español y la función directiva en salud ante una situación de cambio y adaptación socioeconómica que se ha complicado especialmente en los últimos años. Oteo señaló que la crisis económica ha dejado a España en un riesgo de fractura social sin precedentes y que la sostenibilidad sanitaria no será posible si no se cuenta con la contribución de un paciente proactivo, “la sociedad sólo progresa desde el bien común”, afirmó.

Eso sí, Oteo indicó que “la falta de financiación no nos exime de la responsabilidad de trabajar para que las generaciones futuras reciban un sistema nacional de salud que garantice la equidad”, y que la integridad es tan importante o más que el conocimiento o la tecnología. Reflexiones y planteamientos magistrales que nos deben servir de acicate para seguir trabajando con compromiso y esfuerzo para avanzar en la gestión sanitaria de nuestro país.

2017-04-03T10:27:25+00:00