EL FUTURO NO ES LO QUE VA A PASAR, SINO LO QUE VAMOS A HACER

Así concluía el relato de las conclusiones del 20 CNH que Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), realizaba justo antes de la conferencia de clausura. “Necesitamos reflexión para no equivocarnos”, expuso Joan Carles, que realizó un recorrido por las cinco líneas temáticas del congreso, “y necesitamos directivos valientes que promuevan el liderazgo compartido y que movilicen a la institución”, expuso. La clave, plantear preguntas, generar respuestas, construir juntos para Continuar Progresando.

Entre algunas de las conclusiones más destacadas, se destacó la necesidad de apostar por un modelo de integración socio-sanitaria, como medida para asegurar la continuidad asistencial y una atención al paciente de calidad, así como por “apostar por la integración de los profesionales sanitarios, rompiendo compartimentos estancos”, indicó.

En esta línea, March también subrayó que hay que seguir fomentando la formación de los profesionales, hacerlos partícipes, al igual que a los ciudadanos, para lograr esa ansiada reorientación real de los servicios hospitalarios y sanitarios al paciente. “Un sistema de salud que sea más humano, y que cuente con la tecnología como la mejor aliada, hay que innovar y mejorar con tecnología orientada”.

La clave de todo, plantear preguntas, generar respuestas, construir juntos y con optimismo para así Continuar Progresando.

Puedes ver las conclusiones aquí. Relato de conclusiones 20CNH_fin

2017-04-04T06:40:23+00:00